Encuentra aquí todos los eventos próximos a realizarse

Toda la información aquí, no te quedes sin participar - Un sitio desarrollado por el Programa de Ingeniería de Sistemas.

II FORO DE DESARROLLO Y CRECIMIENTO ECONÓMICO REGIONAL: “EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN COMO UNA ESTRATEGIA PARA LA SOSTENIBILIDAD»

Fecha: 23 de Noviembre

Lugar: Camara de Comercio Aguachica

Hora: 7:30 am – 12 m.

El plan de desarrollo institucional 2017-2026 “Por Una Universidad transformada”, contempla dentro de sus ejes estratégicos el eje de la misionalidad contempla la proyección social como una de sus estrategias y en el eje estratégico transversales contempla las estrategias: “UPC sin frontera, UPC con compromiso regional, UPC en la construcción de paz, UPC innovadora, UPC con convergencia tecnológica”. Los cuales demandan acciones específicas de los programas orientadas a estos fines.

Para lo cual los programas de Economía, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ingeniería Agroindustrial y Tecnología Agropecuaria, proponen el desarrollo de la jornada de la presente en su versión de SEGUNDO FORO DE DESARROLLO Y CRECIMIENTO ECONÓMICO REGIONAL: EL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACION COMO ESTRATEGIA PARA LA SOSTENIBILIDAD”, en la que se pretenden desarrollar un espacio de investigación a nivel académicas, investigación y sobre la realidad del emprendimiento, con participación de nuestro estudiantes, docentes, administrativas a la comunidad, a las empresas y sector público a través de este escenario.

Para tal efecto, se presenta la siguiente propuesta que enmarca el desarrollo de este segundo foro a fin de generar un proceso integrador y coordinado entre los programas y que demás se desarrolle en el marco de la jornada de investigación que adelanta la coordinación de investigación liderada por los grupos de Investigación ECONFI, BUTERAMA y GIPTA.

Con este foro se busca generar espacios que permitan analizar las condiciones actuales de la economía local y regional y establecer estrategias conjuntas para articular el desarrollo de los diferentes municipios del Sur del Cesar y Sur de Bolívar, en cuanto a la promoción del emprendimiento e innovación.

En este espacio participarán conferencistas de alto nivel de diferentes instituciones a nivel nacional, generarán espacios de concertación con diferentes actores a nivel regional, donde se pretenden tocar temas tales como productividad, la competitividad regional, Emprendimientos e Innovaciones empresariales, y la apuesta a exportaciones estratégicas, entre otras temáticas.

Los procesos metodológicos para el desarrolló se hará a través de charlas magistrales de máximo 45 minutos y un espacio de discusión de aproximadamente 15 minutos. A continuación se presentan las actividades a desarrollar.

El proceso de organización del Foro será adjudicado como organización de eventos de los grupos de investigación ECONFI, BUTERAMA y GIPTA, a fin de que se registren como productos en los respectivos GRUPLAC.

Para ver la información referente a la programación del evento entra al siguiente enlace.

ENLACE PARA LA INSCRIPCIÓN AL II FORO -> Link Aquí

DOCUMENTO OFICIAL PROGRAMACIÓN EVENTO FORO